star bag close magnifier menu arrow-down arrow-up arrow-left arrow-right

¿Cómo medir a tu perro?

Para medir correctamente a tu perro, lo mejor es una cinta flexible de las utilizadas para costura. Para todas las medidas, excepto el largo, no debemos apretar con fuerza la cinta, por el contrario, debemos dejar cierta holgura que nos permita meter cómodamente un dedo entre la piel y la cinta.

Tanto en el cuello como en el pecho, las medidas se refieren a la circunferencia total, por lo que debemos medir el contorno con el perro preferentemente de pie.

Ropa

La mayoría de prendas tiene dos medidas: largo y circunferencia de pecho. La primera que debemos tomar en cuenta es la circunferencia del pecho y después el largo. Es preferible que el abrigo quede corto a que quede demasiado grande del pecho.

En las razas corpulentas y de cuerpo corto como Bulldog Francés, Bulldog Inglés, Carlino, etc., es posible que en algunos modelos de ropa el largo sea demasiado y cubra por completo la cadera y parte de la cola. Si es el caso, lo mejor es buscar otro modelo que le ajuste mejor en ambas medidas

Collares

Para tomar bien la medida, debemos medir el cuello en su altura media entre el tórax y la cabeza, nunca en la parte más estrecha ni en la más ancha. 

Devoluciones y cambios de talla

Por favor recuerda medir muy bien a tu perro antes de realizar el pedido, ya que si necesitases cambiar la talla, los gastos de envío y devolución correrán íntegramente por tu cuenta. Las prendas que desees cambiar o devolver deben venir en perfecto estado y con todas las etiquetas puestas. 

No se harán cambios ni devoluciones de prendas húmedas, manchadas o sin las etiquetas y embalaje original (si lo tuviese).